PHP

Lenguaje libre de programción. Es un lenguaje de Sripting, que es ejecutado en un servidor web con un procesador o módulo PHP. Permite la creación de sitios web dinámicos. Es considerado como unos de los lenguajes mas flexibles y potentes para el desarrollo de páginas web. Su código es interpretado por el servidor web y genera una salida en teto plano o formato html.

Debido a su propiedad de sripting, permite un fácil mantenimiento de aplicaciones existentes. Su código puede ser modificado o escrito por un simple editor de texto. Igualmente existen diferentes IDE que facilitan el trabajo con este lenguaje.

En el sitio oficial de PHP puedes Descargar versiones PHP las versiones y ver la documentación de PHP disponible en diferentes idiomas.

Es un lenguaje de fácil aprendizaje, no necesitas de un hardware ni software potente para desarrollar aplicaciones web. Cuenta con una amplia documentación y ejemplos en internet. Compatible con la mayoría de las bases de datos. Existen diversidad de frameworks para el desarrollo.

Compartir en: